“¿Qué?? ¡Noooo!! “

Ya llegábamos tarde a una cita, y el tráfico indicaba que nos fuéramos preparando porque iban a haber “Posibles Retrasos” por una situación en nuestro rumbo.

Lo bueno de esta situación es que yo no manejo, pero dá igual. Mi hermano iba manejando y estas situaciones le ponen “cranky” (enojado). Ya estaba preparándome para oír su impaciencia: Ufff…

Después de un momento, tuve que hacerlo reír con una de mis ocurrencias. Esperábamos que las cosas se adaptaran a mi horario o al de mi hermano… y no a la posible situación que estaba ocasionando este tráfico.

En el aspecto espiritual, pocos pensamos que a través de la vida, siempre van a haber retrasos. A veces pasan días. A veces pasan años. A veces décadas. Y a lo largo de estas, tenemos que pedirle a Dios entendimiento para esperar en paz lo que Dios quiere para nosotros.

Me recuerda al rey Salomón. Estoy seguro que él nunca vió un tráfico que le hiciera pensar en “Posibles Retrasos.” En Proverbios 14:29*, él escribe: “El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.” El entender retrasos en la vida lo lleva a uno a vivir en paz. Mi hermano debería oír estas palabras más seguido. Aunque la verdad, es que él está mejorando… jajaja.

En lugar de preocuparnos de llegar a un destino en nuestro tiempo, deberíamos pedir a Dios por sabiduría para llegar en Su tiempo. Esta espera será llena de gozo cuando creemos que hay Posibles Retrasos.

Y lo divertido de esta historia es que el tráfico lo estaba ocasionando un camión de bomberos. Ellos estaban ayudando a un gatito que se había atascado en una rama de un árbol. Por lo menos, a ese gatito lo salvaron y anda feliz y coleando. Dios protege a su creación.

REFLEXIÓN

Dios Padre,

Cambia mi ansiedad por gozo al saber que me proteges. Somos tú Creación.

Tú creaste el tiempo, ayúdame a vivir en Tu tiempo.

¡Amén!

* Biblia versión Reina Valera 1960 (RVR1960)